LAS PROVINCIAS

31 mayo 2011

 

El creador de la dieta Dukan lleva a los tribunales a otro nutricionista francés por difamación

 

Cohen asegura que puede causar «posibles problemas cardiácos y cáncer de mama»

 

 

El nutricionista Pierre Dukan ha decidido llevar ante los tribunales a su colega Jean-Michel Cohen por tachar de "fantasiosa y peligrosa" la dieta hiperprotéica y acusar de "aumentar el colesterol y causar posibles problemas cardiácos y cáncer de mama".

La indeminización reclamada por Dukan es de 13.000 euros pero, según publica el diario The Independent, en realidad estarían en juego decenas de millones de euros de beneficios por la venta de sus libros con los planes nutricionales.

Pierre Dukan se ha convertido en famoso gracias a que su dieta milagro ha sido puesto de moda por 'celebrities' como Jennifer López, Penélope Cruz, Giselle Bündchen o la mismísima Kate Middleton, cuyos resultados pudieron verse en la boda real el pasado 29 de abril.

"Las diferencias entre médicos son normales, pero en este caso el doctor Cohen ha ido más allá de la simple crítica", explica el abogado Dufay, represenante de Dukan, mientras que Richard Malka, el letrado de Cohen replica que "la comunidad médica está de acuerdo en que la dieta Dukan comporta riesgos para la salud".